leccionesuvinet.org


 
 

 
1. QUÉ ES KERIGMA:
 
 
 
Kerigma es un expresión griega que se traduce por anuncio. 

En nuestro contexto cristiano es el anuncio del mensaje salvador de Jesucristo para la humanidad. El mensaje de Salvación debe ser recibido por cada persona, en particular. 

Cada ser humano debe escuchar este mensaje como buenas noticias.

Toda persona, que está en su condición delicada de muerte eterna por sus pecados, al recibir, aceptar, arrepentirse y confiar en el perdón de Jesucristo, alcanza la vida eterna, no por sus méritos sino por la obra redentora de Jesús a través de su muerte de cruz, quien muriendo por nuestro pecados, resucitó para darnos vida eterna (Juan 17:3).
 
El anuncio, el dar a conocer y recibir el mensaje de vida eterna revelado por Jesús, comunicado por sus discípulos, aquí y ahora testificado por los nuevos creyentes, es lo que se llama kerigma (en griego: κήρυγμα, se pronuncia: kerigma)
 
Por eso, el plan total de la evangelización comienza por el kerigma, de la misma manera como lo hicieron los discípulos de Jesús. Aquí encuentra algunos de los ejemplos del kerigma cristiano original: Lucas 24:46-47; Juan 20:31; Hechos 2:22-24; 3:15; 4:10; 5:30-31; 10:39-43; 13:37-39; 1 Corintios 15:3-5.
 
Para obtener un mejor conocimiento, hemos preparado 13 lecciones sobre el tema del kerigma. En cada lección hay un examen, para evaluar su aprendizaje y entendimiento, y para que pueda avanzar a la siguiente lección y vaya acumulando puntos, para su certificación al final de todos los cursos.

Recuerde que son 6 cursos de 13 lecciones cada curso: Kerigma, Didaskalia, Parenesis, Karisma, Diakonía y Koinonía.


Primer examen:

Señale una de las cuatro opciones. Si la que señaló es incorrecta, se queda en el principio de la misma lección, para que vuelva a repasar. Si la opción es correcta, se le da 10 puntos y puede pasar a la siguiente lección, y así sigue sucesivamente.

¿Qué es kerigma?
 
Opción 1 es un plan de salvación
Opción 2 es el anuncio de Buenas Noticias
Opción 3 es un bosquejo para evangelizar
Opción 4 es un método de evangelización